18/11/11

TALLER DE HABILIDADES BÁSICAS


Taller de habilidades básicas




Las habilidades elementales o básicas constituyen un conjunto de capacidades como son la memoria, la percepción, la orientación espacio-temporal, funciones ejecutivas, lenguaje, lectoescritura, la atención selectica y/o dividida, etc., que rigen y controlan nuestra vida diaria.





Trabajar dichas habilidades ayuda a mejorar no sólo esta vida cotidiana, sino a mantener el cerebro útil, activo y a pleno rendimiento.







Entre nuestras actividades, realizamos sopas de letras, aritgramas, búsqueda de diferencias en dibujos, ordenamiento de frases y viñetas, colorear, agrupamiento de conceptos según pautas establecidas,  memorización de seriales, ejercicios de visoconstrucción,  y una larga serie de etcéteras que nos sirven para trabajar cada habilidad en particular y todas en general.











Las diferentes actividades se desarrollan por niveles de complejidad, adaptadas a cada sujeto, partiendo de sus concepciones e ideas previas, así como de su capacidad motora.



 







La potenciación de dichas habilidades y capacidades estimulan al sujeto, consiguiendo logros, y por consiguiente, aumentando su autoestima y autoconcepto, partes clave en la mejora de la calidad de vida, tan importante y tan señalada durante todo el envejecimiento activo.

0 COMENTARIOS // ESCRIBE EL TUYO:

 

mayores-activos. Powered By Blogger © 2009 Bombeli | Theme Design: ooruc